lunes, 16 de enero de 2017

El juicio

-Adelante ujier, que entre el siguiente caso
-El sistema sanitario contra todas aquellas personas que utilizan mal los servicios de urgencias, tanto de Atención Primaria como de Atención Hospitalaria, en la persona de la señorita X, que acudió a Urgencias por llevar siete minutos con hipo que no se le quitaba con los remedios habituales.

-Señoria, represento a la señorita X en el juicio. Demostraremos sin lugar a dudas que es absolutamente inocente, tan solo una víctima de una situación creada por otros muchos, entre ellos, muchos de los que le denuncian. 

-Señoría, nosotros representamos al sistema sanitario en este juicio, un sistema harto de los abusos de gente como la acusada, gente que se ha creído que tiene derecho a todo, que lo que es gratis no tienen ningún valor, gente que se sienten clientes que deben quedar siempre satisfechos. Señoría, presentaremos pruebas irrefutables del abuso y pediremos una condena en firme y el fin de estas prácticas mediante alguna medida disuasoria, por ejemplo, un fuerte copago. 

-Está bien, comencemos. Tiene la palabra la acusación. 

-Con la venia, señoría. Queremos llamar al estrado al doctor Z. 

- ¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
- Lo juro. 
- Por favor, identifíquese ante el Tribunal..
- Me llamo Z. Soy médico de familia. Actualmente trabajo en el servicio de Atención Continuada de ... 


- Doctor Z, ¿puede describir los hechos de aquella noche? 
- La señorita X acudió al servicio de urgencias acompañada de otro chico joven. La recibimos el enfermero de guardia y yo. Cuando le preguntamos que le ocurría, no dijo que llevaba unos 7-8 minutos con un fuerte hipo. 
-¿Y qué hizo usted?
- Le hice un breve interrogatorio sobre otros síntomas asociados: fiebre, náuseas, vómitos, dolor abdominal, etc. También le pregunté si había habido algún factor desencadenante y desde cuando le ocurría. Me contestó que no a todas las preguntas y me dijo que llevaba con el hipo unos siete u ocho minutos. 
-Doctor Z, ¿considera usted un motivo justificado para acudir a urgencias la aparición de un cuadro de hipo de siete u ocho minutos de duración?
- De ningún modo. 

-¡Protesto, señoría! Se trata tan sólo de la opinión personal del doctor Z. 
- Doctor Z, ¿disponen ustedes de algún tipo de clasificación, instrucción regional, estatal o supranacional, que estipule qué síntomas o patologías se consideran de atención urgente y cuales no?
- No, señoría. 
- Se acepta la protesta. Continúe la acusación. 
- No hay más preguntas, señoría. 
- ¿Tiene alguna pregunta la defensa?

- Con la venia, señoría. Doctor Z: ¿presentaba la acusada hipo durante su interrogatorio?
- Si
- ¿Percibió usted si el hipo era molesto, le provocaba dificultad respiratoria o al hablar? ¿Sentía usted que le provocaba intenso disconfort a la acusada?
- Era un hipo violento, que desde luego la alteraba al hablar y la hacía sentirse claramente violenta, pero no más que lo que se hubiera sentido cualquier persona en esa situación. 
- Doctor Z, ¿tuvieron en algún momento la acusada o su acompañante una actitud desconsiderada, violenta o agresiva hacia ustedes?
- No.
- Dígame: usted ha dicho antes que trabaja en el Servicio de Atención Continuada de ... ¿Puede explicar al Tribunal que significa la expresión Atención Continuada?
- Es un eufemismo político sanitario que da a entender a la población que la atención sanitaria permanece incluso fuera del horario establecido habitualmente para consultas, pero en realidad se trata de un servicio de urgencias, o debería tratarse. Al menos eso es lo que pone en el cartel luminoso que hay a la puerta de nuestro servicio. 
- Ya. ¿Pero no le parece raro que en su contrato ponga Personal Estatutario de Atención Continuada, y que a los lugares donde trabajen se les llame Puntos de Atención Continuada, y luego cuelguen un rótulo de Urgencias? ¿No diría usted que sus jefes, ya sea gestores o políticos, confunden a la población con esos mensajes?
- Pues la verdad es que sí.
- Gracias doctor Z. Una última pregunta antes de dejarle descansar. Si la consulta de mi cliente era una banalidad por la que nunca debió ir a un servicio de urgencias, ¿por qué le hizo usted una exploración completa y se le tomaron las constantes vitales (tensión arterial, frecuencia cardiaca y temperatura) en lugar de haberla despachado, digamos, con viento fresco? 
- ¡Protesto!
- No importa, señoría, retiro la pregunta. 


- Señoría, la acusación llama al estrado a la señorita X. 


- ¿Jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?
- Si, señor, lo juro. 
- Identifíquese ante el Tribunal. 
- Me llamo X. En este momento soy estudiante de primer curso de imagen y sonido. 

- Señorita X. ¿No le parecía a usted que llevar siete u ocho minutos no era motivo para acudir a un servicio de urgencias?
- Bueno, la verdad es que tal vez fuera algo exagerado, pero jamás en la vida me había sentido tan mal. Habíamos salido mi novio y yo a comer a un restaurante chino. Llevábamos dos fines de semana sin vernos, uno porque no puede venir yo por exámenes y el otro porque le tocó trabajar. Sabe señoría, es técnico en una emisora de radio. No gana mucho pero para estar empezando, la verdad es que ha tenido suerte encontrando ese trabajo...
- Céntrese en la pregunta, por favor. 
- Perdone, señoría. Como le digo, estábamos en el chino, comiéndonos unos rollitos de primavera bien remojados en salsa agridulce cuando mi chico me soltó un pellizco en el muslo por debajo de la mesa que me dio un susto de cuidado. Pegué un bote en la silla y un grito que se volvió todo el restaurante. Y a partir de ahí, ya no había nada que hacer. Aquello no era un hipo, señoría, se lo juro, aquello eran los rebuznos de un borrico en el matadero. Al final mi chico fue el que decidió llevarme a urgencias porque no tenía pinta de quitarse. Yo le dije que ya se pasaría, pero él me dijo que seguro que allí me daban algo para que se pasase, y que, total, para eso estaban. Así que fuimos. 
- El doctor Z que la atendió, ¿le dio algún tipo de medicamento para que se le pasara el hipo?
- No. 
- ¿Y cómo se le pasó?
- Pues la verdad que se me quitó solo a los cinco minutos de salir de urgencias, después de eructar un par de veces, con permiso de su señoría. 
- Es decir, que el hipo le desapareció sin necesidad de ninguna intervención médica en unos minutos. 
- Y eructando. 
- Eso, y eructando. No hay más preguntas, señoría. 


- Señorita X, yo solo le haré un par de preguntas. ¿Pensaba usted cuando acudió al servicio de urgencias,  que podría padecer alguna enfermedad importante o que ese hipo podría tener alguna consecuencia importante para usted o su salud?
- Vaya usted a saber. Soy joven, solo tengo veinte años, pero una nunca sabe dónde puede estar esperándote el cáncer. De hecho no hace tanto me han puesto una vacuna contra el cáncer. O sea que si a los de la Sanidad les preocupa que pueda tener cáncer, cómo no me va a preocupar a mi, que estoy en  mi pellejo. Eso, o cualquier otra cosa. Basta con que miren la televisión, que cada vez que veo a los del Tricicle, con lo que le gustaban siempre a mi padre, y ahora me dan un mal fario que no veas. 
- Ya. Una pregunta más, señorita X. ¿Suele usted ir mucho al médico?
- ¡Qué va! Lo normal. De pequeña, las revisiones a la pediatra con mi madre y cuando me acatarraba, que invierno estaba  todo el día con el moco colgando, ya se sabe, para ver si me daban alguna jarabe para la tos, y luego que pené mucho con las anginas, todo el día liada tomando antibióticos, con unas placas que en cuanto me ponía con fiebre, me lo daba mi pediatra o en urgencias, porque ya sabían cómo terminaba la cosa. Así hasta que me las quitaron, que entonces ya descansé un poco. pero vamos, nada, que soy de las de no aparecer por el médico. Bueno, cuando pusieron la consulta joven que iban una vez por semana al instituto, allí sí fui un par de veces, pero es que había tenido problema con el imbécil de mi ex-novio, y estaba un poco plof. Pero la verdad es que allí te escuchaban mucho, y eso. ¡Ah! y también cuando empecé a tomar la píldora, y las revisiones con las citología y esas movidas, ya sabe usted, señoría. Pero, ya le digo, yo es que a los médicos, ni verlos.
- Gracias, señorita X. No hay más preguntas. 

- Señoras y señores, yo creo que ya hemos tenido suficientes testimonios con las declaraciones de los principales implicados. Sé que tanto la acusación como la defensa tienen una lista interminable de testigos para apoyar sus respectivas tesis, pero creo que nuestro paciente jurado se habrá hecho una idea de la cuestión. Así que, por el bien de nuestras neuronas, el caso queda listo para la deliberación del jurado, y esperamos su pronto veredicto.






11 comentarios:

Rodrigo Gutiérrez Fernández dijo...

Genial amigo Raúl... sin duda para poder tomarse las cosas en serio hay que empezar riéndose de uno mismo.
Ah! ...y estupenda la foto del gran Charles Laughton.
Gracias por el post.

Julio dijo...

Muy buen post. Como resumen digamos que el SNS está a punto de irse al garete con la ayuda de unos y otros. Un saludo.

César Alonso dijo...

Muy buen post. Igual esta situación comenzó cuando se cambió el título de "Urgencias" por el de "Atención Continuada" y cuando el médico dejó de tener tiempo para educar en salud a su población

Raul Calvo Rico dijo...

Gracias por los comentarios. Personalmente creo imposible encontrar un único culpable, aunque sí creo que el reparto de responsabilidades no debería ser en absoluto lineal.
Lo peor para mí es que no hay intención de empezar un diálogo ampli con todos los implicados para abordar el problema.

Unknown dijo...

Mi nombre es Rivera, estoy aquí para testificar acerca de
Dr. BAZ, es lo mejor que tiene incluso
Me sucedió en esta vida, me trajo de vuelta mi
Ex marido después de 6 meses de separación he intentado
Mucha gente, pero no pudieron evitarlo.
BAZ lo hizo por mí, estoy muy feliz, si usted es
Tener problemas en su relación no se molestan
Es suficiente contactarlo y seguir siendo bendecido.
DRBAZSPELLHOME@GMAIL.COM
contacto con él en Whatsapp +2348066141253
Se especializa en lo siguiente

1. HERPES
2. Fiebre de Lassa
3. GONORRÉEA
4. VIH / SIDA
5. BAJA CUENTA ESPERMA
6. MENOPAUSIA ENFERMEDAD
7. EPILEPSIA
8. ASEPSIS
9. CÁNCER
10. DEPRESIÓN DE LA ANSIEDAD
11. PROBLEMA DEL EMBARAZO
12. ALS
13. VPH
14. EXTENSIÓN DE CUALQUIER TIPO
Quítate tu amor
¡Póngale en contacto con y permanezca bendecido !!

Unknown dijo...

Mi vida es hacia atrás, estoy muy feliz de compartir este testimonio de cómo el Dr. Baz Ayurveda, que era confiable para recuperarse de la enfermedad del herpes, por lo que se detectó positivo el 23 de agosto de 2013, y desde entonces he estado buscando un Manera de tratar y curar la enfermedad para mí, pero todas las formas en que no probé la solución, hace unas semanas vi un testimonio de cómo algunas personas se acercaron por vía electrónica al Dr. Baz, que era confiable para curarlos de la enfermedad del Herpes, Sin embargo, yo había oído hablar de él en los medios de comunicación cuando, un simple joven pasado dio su testimonio sobre este mismo médico, y se fue sin mensajes Espero que el Dr. Baz, diciéndole todo mi problema, me dijo lo que Él iba a enviarme La parte que voy a tomar y después de tomar esta parte de la hierba me envió, me dijeron que volver al hospital para la verificación y después de haber hecho lo que iba a venir y decir la buena re Cuando vi el mensaje que estaba Tan sorprendido y todavía no creía que me curaría, y mi amigo historia soy VIH negativo Ahora, después de muchos momentos de dolor, no estoy, y mi enfermedad ha desaparecido, gracias a Dios guiando a este hombre .... usted puede enviarlo por correo electrónico;
whatsapp número +2348066141253
Drbazspellhome@gmail.com
{1} VIH / SIDA
{2 CÁNCER
{3} HERPES
{4} DIABETES
(5) HERBITTITIS B
(6) HPV
(7) EMBARAZO

Unknown dijo...

Mi estadio IV cáncer de mama y la EM acaba de ser curado con el remedio herbal y el aceite de cannabis obtenido de Dr, Freeman Osas casa a base de hierbas es un gran medicamento. Al diablo con el gobierno y su política de locos, tenemos un medicamento que está cien por ciento asegurado para curar el cáncer y usted no necesita gastar tanto dinero más en quimioterapia, radiación o cirugías que no funcionaría contacto Dr Freeman Osas ahora para su remedio herbario y será entregar a su puerta escarpada. Dónde comprar, comuníquese con el Dr. Freeman Osas al: drosasherbalhome@gmail.com

ivan dijo...

Me estaba volviendo loco cuando mi esposo se separó de mí y me dejó por otra mujer. Todo gracias al Dr. Isikolo (isikolosolutionhome@gmail.com) el mejor hechicero de hechizos de amor en línea que me ayudó a traer de vuelta a mi esposo hoy y restaurar la felicidad en mi matrimonio ... Soy Tracy Richard por su nombre y vivo en Inglaterra. Mi esposo se separó de mí y me dejó para estar con otra mujer, y lo quería de regreso. Estaba tan frustrado y no podía saber qué hacer al lado otra vez, amo tanto a mi esposo, pero me estaba engañando con otra mujer y esto hace que él rompa conmigo para que pueda casarse con el otro señora y esta señora, creo que usar brujería con mi marido para hacer que me odie a mí y a mis hijos, y esto fue tan crítico e innecesario, lloro todo el día y la noche para que Dios me envíe un ayudante para recuperar a mi esposo !! Estaba realmente molesto y necesitaba ayuda, así que busqué ayuda en línea y me encontré con un sitio web que sugería que el hechizo del Dr. Isikolo puede ayudar a recuperar la ex rápidamente. Entonces, sentí que debería intentarlo. Lo contacté y él me dijo qué hacer y lo hice, luego hizo un hechizo para mí. 28 horas después, mi esposo realmente me llamó y me dijo que me echaba mucho de menos, ¡Dios mío! Estaba tan feliz, y hoy estoy feliz con mi hombre otra vez y estamos viviendo alegremente como una gran familia y le agradezco al poderoso hechicero Dr. Isikolo, él es tan poderoso y decidí compartir mi historia en Internet que el Dr. Isikolo es el mejor lanzador de hechizos en línea que siempre rezaré para vivir mucho tiempo para ayudar a sus hijos en el momento de problemas, si estás aquí y tu amante te está rechazando, o tu esposo se mudó a otra mujer, no llores nunca más, contáctate este poderoso hechicero Dr Isikolo en su correo electrónico a: isikolosolutionhome@gmail.com o llame o whatsapp él su línea directa +2348133261196

Floor Lola dijo...

Dios bendiga al Dr. (ZAZABA) por su maravilloso trabajo en mi vida, me diagnosticaron VIH desde 2010 y tomé mis medicamentos, no estaba satisfecho de que necesitaba el VIH. fuera de mi sistema, busqué una posible cura para el VIH, vi un comentario sobre el Dr. (ZAZABA), cómo curó el VIH con su medicina herbal, lo contacté y él me guió. Pedí soluciones, él comenzó el remedio para mi salud, me envió el medicamento a través de UPS SPEED POST. Tomé el medicamento según lo recetado por él y 6 días después me curé de VIH / HERPES, gracias, agréguelo al correo electrónico (zazabatemple@yahoo.com)
Dr (ZAZABA) UNA VEZ MUCHAS GRACIAS, DIOS LO HARÁ POR NOSOTROS
El Dr. ZAZABA cura el virus que fluye, agrega su rama de África en Whatsapp y llama al +38972751056
1 cura de cancer
2 cura para la diabetes
3 orejas sonoras
Cura 4 herpes
Cura de 5 verrugas
6 cura HPV
7 vih
8 recupera a tu ex
9 medicina herbaria del embarazo
10 agrandamiento de la próstata
11 Hepatitis B

Viorica Dăncilă dijo...

Tänään on elämäni iloisin päivä. Dr.Amiso Suuren rakkauden loitsun pyöräilijä lunasti rakkausloitsun puolestani palauttaakseni entisen aviomieheni taikuuden ja rakkauden viehätysloitsullaan, se toimii minulle kuin taikuus ja olen kiitollinen ja kiitollinen.
Amisovoimat ovat tehokkaita kaikkialla maailmassa riippumatta maasta, missä olet, Amiso-loitsu voi ratkaista jokaisen ongelman. Tarvitsee vain valokuvasi, sukunimesi ja etunimesi. hän on lahjakas ja voimakkaasti lahjakas voimillaan - olla fyysisesti uusia nuoria. voit ottaa yhteyttä häneen tänään ratkaistaksesi kaikki tänään kohtaamasi haasteet. Tässä on sähköpostiyhteys Dr.Amisolle osoitteessa herbalisthome01@gmail.com
Nämä ovat joitain tapauksista, jotka hän voi ratkaista
* Rakkauden taikuusloitsu tosi rakkauden löytämiseksi.ja peniksen tai rintojen suurentaminen.
* Magic Spell Love rakastaa mennä naimisiin ajoissa ja olla onnellinen.,
* Rakkausloitsut, Win-Back ex-rakastaja.ja pitkä käyttöikä,
* Menestys & edistäminen taikuusloitsu.ja rasvanpoltto,
* onnekas viehätys - BUSINESS STAR. Yhtiön talouden kasvu.
* osastot - SUOJAUSKOKO. Suojaa itsesi kidnappauksilta ja salamurhoilta.
* kirojen ratkaisu, vapaus sukupolvien syistä.
* henkinen puhdistus. Vapaus painajaisesta. Vapaus "huonosta unesta"
* hedelmällisyysmaagia - Ole raskaana ja synnyttele oma lapsi. herbalisthome01@gmail.com

Anonymous dijo...

Hello friends, it's good that you are about to read this thread as it will turn out to be a good life changing experience for you or someone you know. The question is whether you are having difficulties, do you want to make sense of your life? or you suffer from any disease, this is your chance to see that your problems are solved, contact the great spell caster Dr Ajayi via email: drajayi1990@gmail.com or Viber / WhatsApp: +23487084887094 He also specializes in the following areas

1. Bring back the ex-wife or the husband.
2. Spell to win big in lottery
3. herbs to get pregnant
4. Job promotion spell
5. Cure for any type of disease (cancer, kidney problem, cardiac problem) etc.
6. spell for exam success
7. Revenge Spell for anyone that hurts you
8. Spell to win any court case
9. and more, simply contact the email: drajayi1990@gmail.com or Viber or WhatsApp number : +2347084887094